viernes, 21 de diciembre de 2012

Para mí YouTube es: lo que busco

¡Hola!

En esta tercera entrega de la serie "Para mí YouTube es" quiero hablar de lo que yo personalmente busco a día de hoy al abrir esta web. Mis intereses han cambiado, pero sigo conservando aquellos con los que me inicié hace ya tres años, ampliándolos por tanto a nuevos temas y contenidos que despiertan igualmente mi interés.


Si durante 2010, básicamente, lo que se encontraba era gente hablándole a la cámara explicando un tema, dando su opinión o mostrando a quien le seguía lo que había hecho los últimos días, sin duda esa concepción más tradicionalista o clásica del llamado "vlogger" está quedando en desuso y sin embargo es la que más defiendo pues siento que es la que más está siendo atacada (entiéndase el ataque como que cada vez son menos las personas que se decantan por este tipo de contenido, menos pensado  para un público amplio y más íntimo o personal).
Ya a partir del verano de 2011 hubo un gran boom ocasionado por la cada vez mayor presencia y promoción de los grandes "youtubers" de nuestro país. Estos canales, que eran la referencia de los nuevos y más inexpertos que se iniciaban en esas fechas, se decantaban por realizar en su mayoría vídeos con un marcado humor exponiendo un tema más o menos universal que permitiera contactar con la mayor parte de la audiencia fácilmente. Grandes referentes que han hecho crecer este mundillo.
A partir del año 2012 se empezaron a "poner de moda" por la misma razón que la anterior situación el realizar vídeos jugando a un determinado videojuego comentándolo a la vez, los llamados "gameplays". También durante estos últimos meses se han visto nuevos canales, muchos de ellos de gente que ya disponía de un canal de videoblog previamente, con este tipo de contenido. Yo nunca me he considerado muy "gamer" en ese sentido por lo que este tipo de vídeos nunca han despertado mi interés.
Contestando ya al título de esta entrada, he de decir que lo que busco en YouTube es entretenimiento e información, dependiendo del momento y el lugar. A veces busco algo en concreto (tutoriales y música especialmente) y a veces encuentro o veo a raíz de mi lista de suscripciones. Lo cierto es que a la hora de decantarme por algo, por ejemplo, no le hago caso a la duración del vídeo, a su calidad de imagen o audio o al número de reproducciones o suscriptores que tenga. Me intereso por el contenido pues es eso y sólo eso lo que voy a captar por mis sentidos y quizás por eso no tengo un criterio específico en cuanto al tipo de vídeos. Por esa razón acabo viendo desde sketches y parodias hasta monólogos de humor o de reflexión pasando por videoblogs al más clásico estilo o incluso vídeos educativos y musicales.


P.D.: Lo dicho, a ver si conseguimos ser más abiertos a la hora de poder encontrar buen material y no fijarnos en el continente tanto. ¿Qué nos deparará el futuro en cuanto a posibles modas o nuevas concepciones de canal? ¿Dejará YouTube quieto de una vez su diseño? ¿Llegará a ser considerado algún día esto como un pasatiempo más?

¡Cuidaos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦