miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Salgo en la portada de YouTube!

¡Hola!

Esta entrada es bastante especial para mí pues hoy ha ocurrido algo con lo que no he soñado nunca pero que sí me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque ya lo daba por imposible.


Resulta que hoy me ha dado por meterme en YouTube y he podido ver asombrado que mi último vídeo, titulado "El espítitu de la primavera", aparecía en la sección de "Vídeos del día". El hecho de que se haya dado esta circunstancia se debe al acuerdo que existe entre YouTube España y la Asociación sin animo de lucro "TubeEspaÑa" para creadores de contenido en esta plataforma, de la que formo parte activa. La cosa es que el día que podría haber ocurrido esto era para el miércoles de la semana anterior, día que no sucedió, por eso mi doble sorpresa: porque ha salido hoy y porque previamente mi vídeo debía ser seleccionado por el equipo de la web de entre los que haya recibido tratando este tema en concreto de la primavera.
Aunque tengo pendiente explicarlo en un vídeo cuanto antes, os adelanto un poco la razón de existencia de ese vídeo y también del Proyecto "Apadrina a un YouTuber". Y es que resulta que, aunque ya a primeros de octubre se me dio la posibilidad, no fue hasta el día 1 de enero cuando acepté la invitación por parte de YouTube España para ser "partner" y de esa manera ganar dinero con los anuncios que pueda incluir en mis vídeos, además de disfrutar de otras ventajas.
El caso es que a mí dar ese paso no me llamaba, no lo veía útil para el tipo de contenido tan específico, personal y poco visto que producía. Pero se me ocurrió que podría usar ese "nivel" al que había llegado para ayudar a otra gente menos conocida a que más gente los descubra, naciendo con este fundamento el proyecto antes mencionado.
Lo que me costó terminar ese dichoso vídeo para la fecha límite exigida no os lo podéis imaginar, pues me pilló en unos momentos en los que estaba tremendamente ocupado con muchas cosas. Aun así, he visto que el esfuerzo mereció la pena: el vídeo fue subido cuando debía, además fue seleccionado y salió en portada (registrando de esta manera 4.500 visitas más en un sólo día) y, lo más importante, mi primer youtuber promocionado BebeHiperactivo se dio más a conocer y al menos ganó unos cuantos suscriptores.
Esto sin duda me ha animado a continuar con esta idea que ya tenía en mente desde el verano pasado de hacer pero en otro canal exclusivamente para ello. Afortunadamente trasladaré dichos vídeos a mi canal principal pues tendrán de este modo mayor audiencia potencial.


P.D.: No sé cuándo volveré a hacer algo de este estilo porque a partir de ya mismo mi tiempo libre se verá reducido exponencialmente. ¿Qué os parece la idea de este proyecto? ¿Os ha gustado el vídeo, si es que lo habéis visto? ¿Creéis que debería hacer más vídeos de este tipo en lugar de otros tan personales como he hecho siempre?

¡Cuidaos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦