viernes, 19 de agosto de 2011

Admitido en la Universidad de Burgos.

¡Hola!

Esta mañana me dio por hacer una llamada casi desesperada a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos para preguntar si mi pre-inscripción en el 2º ciclo que había pedido había llegado correctamente. Ahora os cuento la historia cronológicamente de esta desesperante espera.


Resulta que cuando acabé la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, justo en el momento en el que tuve que ir al banco dos veces para pagar más de 300€ por varios conceptos de créditos, títulos, tasas y demás, rápidamente tuve que enviar por correo la documentación que requerían algunas universidades para inscribirme en el 2º ciclo de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos al que pretendía acceder en septiembre. Y digo algunas porque fueron 3 finalmente y no 7 como pretendía ya desde Navidades para así tener más opciones. La culpa, como siempre, de la burocracia que tanto tiempo necesita para hacer sus papeleos.
Dejando a un lado esto, al menos ya había mandado los papeles necesarios a, por ejemplo, la Universidad de Burgos, donde también sabía que quería ir un amigo y compañero de carrera y donde en teoría no había límite de plazas. Mandé todo en los últimos días de plazo que daban, pero aún así certifiqué todo por si acaso. Esperaba una respuesta por carta, tal y como mi amigo antes mentado me dijo, al menos de esta universidad, pero como mi correo ordinario últimamente va fatal esperaba que se retrasara un poco, la verdad.
Pues bien, eso fue el 19 de julio y hasta el día de hoy que me ha dado por llamar no he recibido notificación alguna, ni por e-mail, ni por teléfono ni por carta. Al llamar a la secretaría de la Escuela Politécnica les comenté mi caso y resulta que no había adjuntado una fotocopia de mi D.N.I., pero que se la mandara y la próxima semana me llegaría toda la información para hacer la matrícula, ya que estaba todo lo demás correcto. Entonces me alegré muchísimo porque ya me estaba viendo en septiembre buscando trabajo desesperadamente, sin experiencia laboral alguna, por no poder entrar a ninguna universidad.
Tengo otras opciones como son las Universidades de Alicante y la Politécnica de Cataluña de Barcelona, cuyas listas de admisión se publican en septiembre, así como la de Granada, que se hace todo en septiembre también. Continuaré con el proceso en las tres, especialmente atento a la de Barcelona, donde siempre he querido ir a estudiar, pero desde luego sabiendo que ya tengo asegurada una plaza al menos en Burgos ya estoy mucho más tranquilo. Y si sale en otro sitio que me convenza más, ¡adelante!



P.D.: Ahora ya puedo decir que, al menos en Burgos, tengo plaza asegurada, a falta de hacer la matrícula oficialmente a principios de septiembre. ¿Creéis que es una buena idea seguir estudiando en lugar de buscar trabajo? ¿ Hubierais elegido una carrera continuista en vuestro ámbito o es mejor formarse en otros campos? ¿Creéis que conseguiré ir a estudiar a Barcelona, como llevo soñando años?

¡Cuidaos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦