martes, 3 de agosto de 2010

El papeleo necesario para el Erasmus.

¡Hola!

En esta entrada voy a resumir las últimas actuaciones que estoy llevando a cabo para poder tener un viaje y una estancia adecuada e inolvidable. Y es que son muchas las cosas que hay que preparar antes de irme a Horsens para pasar allí mi año Erasmus.


Hace un tiempo ya acudí a la sucursal de CaixaNova (la única que hay en Zaragoza y en Aragón), situada en el número 2 de la Calle Pamplona, para abrirme una cuenta "Jóvenes NX" y también volví una semana después a por mi tarjeta "Tarjeta NX", que ya la tenía lista para usar. Es realmente útil sobre todo para los jóvenes menores de 30 años porque no te cobran comisión en ningún banco del mundo, sea cual sea. Eso facilita muchísimo funcionar económicamente por allí y no supone mucho gasto en transferencias ni comisiones, sino que aplica el cambio del día y ya tienes coronas danesas listas para usar (sí, aunque Dinamarca sea de la Unión Europea conserva su moneda nacional).
En esta visita a la capital maña también fui al CIPAJ, situado en la Casa Morlanes (Plaza de San Carlos, nº 4), para llevarme listo también el carné de alberguista. Previamente hicimos un ingreso de 5 €uros correspondiente para, al acudir allí con el justificante y el DNI, poder hacer el trámite rápidamente y salir de ahí con él en la cartera. Y es que si pretendo viajar por allá arriba nunca está de más tenerlo porque resultará más económico (y más por esos países) alojarnos en hostales, y con este carnet resulta más sencillo.
De cara a cubrirme sanitariamente también, tuve que acudir también al Instituto Nacional de la Seguridad Social (en mi caso acudí a la oficina situada en la Plaza de Santa Engracia) para renovar la Tarjeta Sanitaria Europea, pues ya tuve que sacármela para cuando el pasado septiembre fui de viaje por el centro de Europa. Afortunadamente fuimos temprano y no había mucha gente esperando, pero quizás hubiera sido bueno pedir cita por Internet previamente.
A pesar de tener abierta ya la cuenta omnipresente en CaixaNova, la verdad es que si me llevo dinero tangible y líquido mejor por los imprevistos que pudieran surgir en mi intenso desplazamiento desde que llegue al aeropuerto de Billund, al que llego desde el de Gerona. Para ello tendré que volver al Banco de España (también situado en el mismo centro, en el nº 8 de la Plaza de España) para cambiar una cantidad no muy importante pero suficiente por si las moscas. EDITO: Sólo se realizan cambios de divisas en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia, por lo que he tenido que ir a la oficina central de un banco (en mi caso la CAI) para ello, aunque también puede encargarse en cualquier oficina y recogerlo días más tarde.
También he pensado en sacarme el Pasaporte en alguna de las comisarías de la Polícía Nacional, para lo cual es inevitable pedir cita previa por Internet, para asegurarte de que podrás hacértelo cuando vayas. Esto lo he aprendido después de acudir a las 9 de la mañana allí y quedarme sin número y por lo tanto no poder hacer nada. No es obligatorio porque Dinamarca forma parte de la Unión Europea, pero entre que a mitad de abril se me caduca el DNI y que espero viajar bastante por esos países del norte, la verdad es que lo prefiero guardar en la residencia de estudiantes donde viviré por si pierdo el DNI y así estaré más tranquilo.
Para muchas de estas cosas, y también por si acaso las necesitara allí, he decidido hacerme unas cuantas fotografías de tamaño carnet, que nunca viene mal tener a mano.

Próximamente escribiré más acerca del Erasmus, de cómo lo estoy preparando y de cómo lo voy viviendo y sintiendo. De hecho, ya he creado una sección permanente en el blog, cuyo listado de secciones lo tenéis en la parte superior izquierda, para que sea más fácil filtrar información de este tema concreto. Me gustaría hablar sobre la residencia de estudiantes donde estaré viviendo estos próximos 10 meses, pero (aunque ya tengo algo preparado) prefiero hacerlo cuando esté allí asentado, para poder explicar y mostrar de una manera más cercana cómo es realmente.


P.D.: Confío en que, de paso, esta entrada le sirva a alguien en el futuro, bien por ser estudiante Erasmus o bien porque también acuda a Horsens como yo. ¿Qué opináis de estas cosas que hay que preparar? ¿Creéis que son todas absolutamente necesarias? ¿Creéis que compensa al final para viajar tranquilo?

¡Cuidáos!

1 comentario:

alvarodrv dijo...

Yo también debería ir haciendo alguna de esas cosillas, que luego nos pilla el toro :) un saludo!

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦