miércoles, 25 de noviembre de 2009

El contenido del corazón.

¡Hola corazones!

Ahora que ya tengo más tiempo he podido ir recuperndo poco a poco la afición leer otros blogs. Uno de ellos me ha gustado mucho, concretamente un artículo de "Tutoría GLBT" en el que se saca una conclusión clara de la vida: disfrutarla.

Se trata de un fragmento de la obra "La ceniza en la sombra" de Luis Rosales. No he tenido la oportunidad de leérmela, pero puede que la ponga en la lista de los "quizás". Este trozo de arte escrito me ha llamado mucho la atención y me ha encatado, y por eso lo publico aquí. Básicamente lo que expresa es que hay que vivir intensamente cada cosa que nos suceda, aunque duela. Sólo si la sentimos tanto verdaderamente habremos disfrutado de ese sentimiento concreto que nos ha tocado experimentar.

Espero que os guste tanto como a mí:


Los momentos felices se olvidan, pues la felicidad no da experiencia. En cambio, cada dolor nos hace conocer de nuevo el mundo, cada nuevo dolor es un alumbramiento de la verdad. "Donde hay dolor, hay dos", y ahora siento que alguien está conmigo, que algo va a sucederme, mientras repito estas palabras: "mi corazón cuyo peligro adoro". El peligro del corazón es el amor. Quizá si me moviera un poco, si diera un solo paso, esta angustia que tengo se desvanecería. Es preciso decidirse, quedarse a solas con la vida. A veces, lo más hondo del corazón se nos hace tan existente e inmediato que comprendemos que la vida ha llegado a su límite, y a partir de ese instante sólo es preciso que no ofrezcamos resistencia y nos dejemos invadir. Siempre que profundizo en mi interior encuentro un sentimiento, único y enterizo, que no me atrevo a interpretar. ¿Esto es dolor o es gozo, es alegría o es pena? No lo he aprendido aún. Lo único que he aprendido viviendo es que todo sentimiento verdaderamente profundo es doloroso.


P.D.: Quizás es mejor así, que nos de fuerte algo para retenerlo en la memoria más fácilmente. ¿Es mejor así? ¿Y por qué recordamos más lo malo que lo bueno? ¿Por qué "el peligro del corazón es el amor"?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦