sábado, 1 de agosto de 2009

La simbología de los números.

¡Hola corazones!

En esta entrada vuelvo a examinar mi alrededor a modo de curiosa mirada, en eset caso, hacia la simbología de los números. .

Me surgió así la duda de si los números son invención del hombre o siempre han estado ahí. He llegado a la conclusión de que su simbología, su escritura, una vez inventada, lo demás viene sólo. Por eso creo que las matemáticas tienen su base originaria en el hombre pero que realmente se descubren con el tiempo más cosas con ellas. Los teoremas que faltan por fundamentar, esos problemas que hoy en día no tienen soluión... creo que sí la hay, sólo que "no la hemos descubierto aún".
Precisamente por eso opino que las matemáticas son perfectas y tienen solución en todos sus aspectos, porque no son un invento del hombre, sino que existen desde siempre. La simbología y la forma de cada número es lo que sí se ha inventado el hombre y universalizado para que el sistema sea entendido por todos, pero sólo eso.


Así, he estado agrupando información de varios sitios para ampliar poco poco mi conocimiento y mi criterio en este tema, desviandome mucho del tema incial, quizás más científico-filosófico que esotérico o matemático, pero todo sirve.
En la primera web visitada, "Cueva de cristal", he cogido esta tabla que aporta el valor o signifiado a cada número simple. Proporciona el lado zodiacal o esotérico de este estudio:

Simbología

1

El yo; la persona que existe como ser perfecto, no abstracto, viviente y consciente.

2

La pareja, el hombre y la mujer como fuente de vida que se da el uno al otro. La fuente misma que perpetua la especie.

3

La Trinidad, las potencias espirituales, fe, esperanza, caridad. Dios en tres personas distintas, cada uno como ser anterior, viviente hoy y abstracto o invisible después.

4

La casa, el equilibrio, los 4 puntos cardinales, las 4 extremidades que le permiten al hombre crear y desplazarse. Es símbolo de la familia.

5

La estrella de 5 puntos. Magia, Satán, el poder oculto.

6

La estrella de David. Los 2 triángulos entrelazados. El éxito, el camino y la evolución de los pueblos. La estrella que gira y avanza.

7

Lo sumo de la perfección – La Biblia menciona el 7 como número cabalístico y de lo mejor, de lo ya logrado en su perfección.

8

Símbolo de lo infinito. Lo que comienza, termina y vuelve a empezar. Antiguamente se representaba el 8 como la serpiente mordiéndose la cola. El ciclo de vida que siempre retorna para nunca terminar.

9

Lo excelso, el mejor punto logrado. La superación individual y espiritual alcanzada por el hombre. Es la combinación de su realización como persona visible y como ser superior en el orden espiritual.

0

El Universo que se transforma y aumenta. Símbolo de abundancia, nunca en regresión sino en avance.


En otra web, esta vez en "El siglo de Durango", he encontrado otros significados para los números, a veces similares a los aportados por la anterior tabla. Me ha resultado más curioso el averiguar el número que influirá en nuestra vida, fácilmente obtenible según el procedimiento mostrado en la web de la tarotista "Loli Álvarez":
Ella nos dice que para encontrar el número de tu nombre, lo único que debemos hacer es sumar el valor de todas las letras que forman nuestro nombre completo hasta obtener un solo dígito. Para ello debemos siguir los siguientes valores: A1, B2, C3, D4, E5, F6, G7, H8, I9, J1, K2, L3, M4, NÑ5, 06, P7, Q8, R9, S1, T2, U3, V4, W5, Y6, Z7. Por el mismo sistema, pero con un ligero matiz, hallarás el número del alma. Se obtiene sumando el valor de las vocales. Es la cifra que corresponde a la esencia de la persona. El resultado desvelará nuestra verdadera personalidad. Otro número interesante es el de la lección de la vida, que se alcanza sumando los dígitos de la fecha de nacimiento y es muy útil para conocer la profesión que más se adecúa a nuestro carácter y preferencias.
Yo he probado este método y mi número es el 1, , por lo cual (o eso dicesu explicación) soy una persona individualista que tendrá que confiar en mí mismo para lograr los objetivos que me marque. Me resultará tarea difícil conseguirlos, pero debo ser paciente en extremo. No he de dejarme llevar por los demás o me buscaré la ruina. Triunfaré en los trabajos en los que la iniciativa y el ingenio sean condiciones indispensables. Ya puedoapresurarme a cambiar el 2, de siempre mi número de la suerte, por el aquí obtenido...




P.D.: Me he desviado bastante del tema incial, pero ha sido interesante ver "otros" significados de los números, menos científicos y más subjetivos. ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Conocía el significado de cada número? ¿Créeis en estas cosas?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦