lunes, 13 de abril de 2009

Canción de abril.

¡Hola corazones!

En plenas vacaciones de Semana Santa publico la canción del mes. Esta vez he escogido al cantante Sergio Dalma y su última canción, "A buena hora", como canción de abril.

Su nombre real es
Josep Sergi Capdevila Querol y nació el 28 de septiembre de 1.964 en Sabadell (Barcelona). Inició su carrera musical actuando con orquestas y coros, hasta que se dio a conocer con el programa "Gent d’aquí" del circuito catalán de TVE, que le valió un contrato en la sala Shadows de Barcelona. Aún como Josep Capdevila, en el año 1.987 puso su voz al disco "El Profeta" con letra de Khalil Gibran y editado por Producciones Pedralbes.
Sergio fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial "Esa chica es mía" en 1.989. Aunque no tuvo mucho éxito, la discográfica le dio una nueva oportunidad con "Sintiéndonos la piel" en 1.991. Ese mismo año Sergio Dalma representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión¡ con la canción "Bailar pegados", finalizando en cuarta posición. Esta participación le lanzó a la fama, sobre todo en países como Argentina, Chile, México y Venezuela. También participó en dos oportunidades en el Festival Internacional de Viña del Mar de Chile, en 1,992 y 2,002.
En 1.992 publicó Adivina, que alcanzó el número uno gracias a la canción "Ave Lucía". Posteriormente fichó para Polygram Ibérica, con la que editó cuatro discos, y después por su actual discográfica, Universal, con la que ha publicado otros cinco hasta la fecha, incluyendo un CD doble de grandes éxitos. Entre sus canciones más sonadas se encuentran "Galilea", "Sólo para ti" o "Déjame olvidarte".
En 2.008 publica su último trabajo hasta el momento, "A buena hora". Algunos de sus discos contienen dos canciones en catalán, gallego e incluso italiano. Con el actual disco ha entrado directamente al puesto número 1 en su primera semana en las listas de ventas, todo un éxito, alcanzando ya el primer disco de platino. Es en dicho disco donde se encuentra la canción de abril.
Os dejo con la letra de la canción del mes:



Sergio Dalma - "A buena hora"

Domingo de otoño, 9 de la noche.
Sentado en mi cuarto y pensando lo que el tiempo esconde.
Mirando las fotos, leyendo tus cartas, gritando tu nombre.
Domingo de otoño, 9 de la noche.
Hace un momento me has llamado después de tantos años.
Quizás tu conciencia y mi paciencia se han vuelto aliados.
Me dices que en estos momentos quisieras estar aquí.
A mi lado, a mi lado...

Y yo, que hasta sonrío, por no empezar a llorar...
Has perdido tanto tiempo y no has querido regresar.

A buena hora
vienes a decirme que yo soy esa persona
que has sabido darte lo que el corazón no borra.
Ahora te equivocas...
A buena hora
vienes a curar el alma que dejaste rota
y a cambiar mi vida porque ahora se te antoja.
A buena hora...

Domingo de otoño, 9 de la noche.
La madre experiencia me ha dicho que ya no me conforme.
El tiempo y los años colocan a uno donde corresponde.
Lo que nace puro también se corrompe.
Y tu, ¿cómo te atreves otra vez a dar marcha atrás?
Has tenido tanto tiempo; mejor te quedas como estás.
Permíteme decir...

Que a buena hora
vienes a decirme que yo soy esa persona
que has sabido darte lo que el corazón no borra.
Ahora te equivocas...
A buena hora
vienes a curar el alma que dejaste rota
y a cambiar mi vida porque ahora se te antoja.
A buena hora...



P.D.: Os he dejado, como siempre, el videoclip de la canción en la barra de la derecha. ¿Qué os parece esta canción? ¿Y el cantante? ¿Os sentís identificados con esta canción?

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Paula dijo...

Sencillamente me encanta la canción, el cantante es el mejor, con su voz, simpatía, además está cada día mejor, y claro esta canción me identifica mucho.

Cariños desde Chile

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦