domingo, 27 de diciembre de 2009

Capacitados para todo.

¡Hola corazones!

Hace un par de días, entre anuncios de laSexta vi uno que me llamó la atención. Publicitaban un documental titulado "Capacitados" realizado por el programa "X Talento" de la Fundación ONCE, del que a continuación hablaré.

Se trata de una iniciativa del Programa "Por Talento" en el que tres prestigiosos directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. Ferrán Adrián, chef y copropietario de "El Bulli", se mete en la piel de un sordo; Marcos Quintero, presidente de Coca-Cola Ibera, trata de desenvolverse sin visión alguna; y María Garaña, presidenta de Microsoft Iberia, lo hace en una silla de ruedas. En cada caso, una persona con discapacidad les acompaña y ayuda a desempeñar sus funciones, que en muchas ocasiones se ven entorpecidas y ralentizadas, sin querer, por el obstáculo extra que supone una discapacidad.
Acabo de ver el documental, que se puede ver en www.capacitados.org, y he de decir que no me ha decepcionado nada. Siempre me ha atraído el conocer la vida de otros ciudadanos de a pie, y más si tienen una historia interesante que contar. Debe ser esa mezcla de inevitable curiosidad y de predisposición o atracción a la ayuda desinteresada la que me ha hecho verlo rápidamente pero con calma y disfrutando de cada minuto de proyección, de obstáculo, de reto, de solución. Sin duda recomiendo que lo veáis.

Os dejo el trailer del documental:



P.D.: A mí personalmente me ha emocionado porque han sabido transmitir en apenas 25 minutos la esencia de lo que pueden hacer, pero de lo mucho que cuesta, y no por ellos mismo sino por las barreras externas que no dependen de ellos. ¿Lo habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis de iniciativas o organizaciones como ésta?

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

alvarodrv dijo...

Aún no lo he visto pero me encantará verlo. Vi el anuncio por televisión y me llamó mucho la atención, por lo interesante e ilustrativo que resulta ver a personas no discapacitadas viviendo la vida con una discapacidad.

Por cierto, feliz año nuevo, que ya queda poco! :)

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦