domingo, 2 de septiembre de 2007

Efemérides de mi día.

¡Hola corazones!

Sí, señores: hoy cumplo años. Evidentemente, no voy a decir la edad para mantener el misterio, además de que un ser fantástico (del mundo de la fantasía, no llego a ser tan egocéntrico) ya no mantiene la cuenta de su edad.
A todo aquel que quiera felicitarme en mi día, muchas gracias. Los agradecimientos serán más afectivos (evidentemente) para con las personas que dejen algún que otro comentario ahí abajo.
Una cosa que me parecía curiosa y típica (y que ojalá consiga algún día) era saber las noticias del día en que nací. Hay ciertas tiendas que guardan periódicos desde hace años y la gente puede hojear el del día de su cumpleaños. Muchas veces se fotocopia la portada y se regala al que cumple los años propiamente, siendo un regalo curioso y único, sobre todo. Todavía estoy esperando que me suceda a mí...

Gracias a un servidor gratis, puedo saber lo que pasó hace tropecientos años el día en que yo vine al mundo (no es lo que pido, pero algo es algo). Como me parece interesante, os publico dichos eventos que a lo largo de la Historia se han dado:


Año: Efeméride:
31 AC Batalla naval de Accio. Octavio vence a Marco Antonio.
1191 Ricardo I de Inglaterra derrota en Tierra Santa a los sarracenos.
1192 Los cruzados, derrotados, firman un armisticio con Saladino, el sultán de Egipto.
1652 Muere el pintor José de Ribera.
1652 Muere el pintor José Ribera.
1666 Un gran incendio destruye gran parte de Londres.
1792 Francia: Marat, Danton y los sans-culottes lanzan el terror revolucionario. Ejecuciones en masa.
1801 Las tropas francesas abandonan Egipto después de numerosas derrotas.
1870 Batalla de Sedán.
1899 Nace el arqueólogo e historiador Luis Pericot.
1937 Muere el creador de los juegos olímpicos modernos Pierre de Coubertin.
1945 Rendición incondicional de Japón frente a los EEUU. Finaliza la II Guerra Mundial.
1973 Desaparece el escritor J.R.R. Tolkien.
1985 Hallados los restos del Titanic, hundido en 1912.


P.D.: A todos los que me leen, gracias por hacerlo. Sólo les pido un favorcico... ¡firmadme! ¿Os ha gustado este servicio de fechas? ¿Es interesante al menos, no? Vamos a probar a hacer una especie de concurso: ¿Qué edad me echáis?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦