domingo, 8 de julio de 2007

Las nuevas 7 maravillas del mundo.

¡Hola corazones!

Por fin se han desvelado los 7 nombres de las que serán consideradas a partir de ahora como las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Como dije ayer, la ceremonia en la que se hicieron públicos los resultados de millones de personas de todo el mundo tuvo lugar en Lisboa (Portugal) a las 22.00h, desde el Estadio de La Luz.

Según pudieron anunciar pues en la nombrada gala, las Nuevas Siete Maravillas son:
- la Gran Muralla China
- la Ciudad de Petra (Jordania)
- el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil)
- el Machu Pichu (Perú)
- el Coliseo Romano (Italia)
- el Chiechen Itzá (México)
- el Taj Majal (India)


Tambien en la gala se anunció una próxima votación para elegir las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, siendo las candidatas del mismo aún no reveladas, pero sabiendo que sólo podrán ser lugares con una importante historia y una riqueza y belleza que requieran este titulo.
¿Os ha parecido bien la clasificación final? ¿Esperabais que la Alhambra de Granada llegara a estar entre esas 7 finalistas? ¿Cuáles habríais elegido vosotros y por qué?


Por su parte, el equipo de "Informativos Telecinco" ha hecho una votación popular para elegir las Siete Maravillas de España. Para su lista oficial ha propuesto una serie de monumentos, declarados todos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para ver las 24 candidatas, podéis hacer click aquí, y así poder votarlas incluso, si os decidís a formar parte con vuestro voto de este nueva elección.

Por mi parte, he elegido las siguientes 7 Maravillas de España:
- el Parque Güell, de Barcelona; porque me encanta su autor, su estética, su estilo... Además, es mi lugar preferido de la ciudad condal. Me reservo la Sagrada Familia porque no está terminada, aunque tiene muy buena pinta...

- las Cuevas de Altamira, en Santander; porque son las únicas pinturas rupestres que se conservan en España con una muy buena nitidez y claridad.

- las Casas Colgadas de Cuenca, porque me gustan mucho cómo mantienen a raya a la inestimable ley de la gravedad, además de tener un encanto rural que me atrae.

- el Teatro Romano de Mérida, porque es mi monumento favorito. Un vestigio de la cultura romana que tanto me encanta.

- el Acueducto de Segovia, exactamente por la misma razón que la anterior propuesta, provienen de la tradición y buenhacer de los romanos.

- la Catedral de Sevilla, por su torre-campanario, principalmente, aunque el difícil en sí (tanto por fuera como por dentro) me parece precioso.

- el Puente de Vizcaya, por ser el más diferente a los demás. Es de los más recientes pero la verdad que me parece uno de los más brillantes y originales.

Debo decir que también dudaba bastante con la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio Real de Aranjuez o la Aljafería de Zaragoza, porque realmente es muy difícil reducir un grupo de 24 candidatas a 7 elegidas finalmente. ¿Cuáles elegiríais vosotros? ¿Habréis metido algún otro monumento que no está en la lsiata de las 24 candidatas? Si es así, ¿a cuál? ¿Por qué razón?


P.D.: Ahora que ya sabemos finalmente cuáles son las nuevas 7 maravillas del mundo, os emplazo a que visitéis también un nuevo proyecto (esta vez en conjunto gracias a otras 2 personas más) en el que me he metido: http://www.metroflog.com/Se_Traspasa. Esa es la dirección de un Metroflog (una imitación del popular Fotolog) en el que durante esta semana que empieza mañana yo seré su autor y en la que describiré cada día (una a una y brevemente) estas 7 maravillas, dando mi opinión personal con respecto al monumento que se trate.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦