lunes, 11 de junio de 2007

Dormir más de 8 horas.

¡Hola corazones!

Aunque sé que muchos de los que ahora estarán de exámenes (¡suerte a los que mañana empiezan la Selectividad!) esto lo estarán cumpliendo, debo decir que no se debería dormir más de 8 horas. A continuación os pongo la explicación científica. Resulta que me ha entrado la curiosidad, ahora que duermo poco, de saber este dato (que hace tanto me preguntaba) con certeza:

La fase REM se apoderará de nosotros. Sueño de lujo, lo llaman algunos. Preciosa porque es la fase cuando soñamos
pero su significado fisiológico engaña:
Se trata del "Rapid Eye Movement
" (que de ahí viene la palabra REM), es decir, que de descanso nada de nada. Hay mucha actividad cortical y corporal y te acaba agotando.
Caracterizado por un aumento de las constantes vitales: Presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, contracción muscular, temperatura y aumento de la actividad en los órganos sexuales.




Ya lo sabéis, no durmáis más de 8 horas nunca porque os despertaréis más cansados.


P.D.: Aparte de que ahora estoy de exámenes y duermo menos (aunque me canse más) ya cumplía esta regla hace tiempo yo porque por propia experiencia me levanto mejor si he dormido 6 horas que si he dormido 8. De hecho, hace tiempo ya que lo promulgo, que se ha de dormir entre 6 y 8 horas, ni más ni menos.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦